Selección femenina sub 20 inicia con pie derecho su eliminatoria mundialista

agosto 22, 2013

Más allá de la victoria y los tres valiosos puntos, la Selección Nacional Femenina Sub-20 demostró que el balompié femenino hondureño tiene futuro, tras practicar un fútbol alentador que le valió para imponerse 2-1 a su similar de Belice. Las dirigidas por Miguel Escalante fueron las claras dominadoras del encuentro, y solo un error (de formación técnica) le dio la única oportunidad al rival, que supo aprovecharlo transformándolo en gol.

El talento de las hondureñas fue alentado por un poco público, pero muy bullicioso. Después de varias acciones de peligro, finalmente se hizo justicia y cayó el tanto hondureño, obra de una desequilibrante Linda Moncada. La delantera se quitó dos marcas para rematar colocado y poner el 1-0 al minuto 29. Parecía que se venía la goleada, pero la portera beliceña se agrandó y evitó en reiteradas ocasiones otro tanto catracho.



En la segunda mitad la historia no cambió, Honduras era claramente el dominador. Sin embargo, un error defensivo permitió que las visitantes igualaran por intermedio de Sabrina Eiley. No obstante, la garra catracha salió a relucir y fue determinante para conquistar la victoria. La Bicolor se abalanzó por el tanto del triunfo que felizmente llegó a 10 minutos del final, obra de la defensora Nancy Antúnez.

El triunfo mantiene vivas las esperanzas de la oncena nacional, que deberá superar a El Salvador y Guatemala, que jugaron de preliminar con triunfo para las chapinas 2-0. La cuadrangular continuará este viernes a doble jornada. A las 2:00 de la tarde guatemaltecas se medirán a las beliceñas y a las 5:00 las hondureñas se las verán contra las salvadoreñas. El primer lugar avanzará al Premundial de Islas Caimán 2014, el segundo jugará un repechaje.