Detienen a supuestos integrantes de la Pandilla 18 en posesión de armas y droga

enero 17, 2020

Se les investiga por delitos de extorsión, tráfico de drogas y asesinato.

Comayagüela, Honduras

Luego de un trabajo de investigación, identificación y ubicación; la Policía Nacional logró la aprehensión de un supuesto cabecilla y cinco integrantes de la Pandilla 18 en Tegucigalpa, capital de Honduras.



Ésta importante acción policial, fue llevada a cabo en la colonia El Carrizal de Comayagüela, por funcionarios asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes asignados al caso, los ahora aprehendiendos, supuestamente se dedican a cometer delitos de extorsión a transportistas y dueños de negocios de la zona de El Carrizal, La Cuesta y alrededores.

Lea también: Capturado empresario, uno de los más buscados por el femicidio de su esposa en Juticalpa

Además, se les sigue diligencias por delitos de robo, robo de vehículo, distribución de drogas y homicidio.

Los aprehendidos fueron individualizados como:

1- Sujeto de 24 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Bichi», es originario de Catacamas, Olancho y residente en el lugar de la detención.

Según investigación, es el encargado de dictar las órdenes y llevar el control de la venta de droga y extorsión.

2- Individuo de 25 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Fugitivo», originario y residente en el lugar de la detención

Se verificó en sus antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas

3- Menor de 16 años, conocido dentro de la estructura criminal como «Anderson», originario y residente en el lugar de la aprehensión

Se verificó en los archivos que fue aprehendido el pasado 21 de diciembre del 2019, por la comisión de la infracción penal de tráfico de estupefacientes.

Vea aquí: Capturan a cuatro personas en El Progreso por supuestos delitos de asociación ilícita y asesinato

Asimismo, se aprendió a tres menores de 16 años de edad, del sexo femenino, conocidas dentro de la estructura criminal como «La China», «La Chela» y «La Chucky».

Todos ellos serán remitidos por la comisión del delito y la infracción penal de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

Tres  armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 40 mm, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, 100 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 30 envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco supuesta cocaína y seis  teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.