Seis personas mueren al caer avioneta en Bolivia

octubre 8, 2017

El accidente se produjo cerca de la localidad boliviana de Santa Rosa del Yacuma, alrededor de las 5 pm, hora local.

Bolivia

Seis personas, entre ellas un ex senador boliviano y una mujer de nacionalidad española, fallecieron cuando cayó la avioneta en la que viajaban en el departamento amazónico de Beni, en el noreste de Bolivia, informaron las autoridades.



El accidente se produjo cerca de la localidad boliviana de Santa Rosa del Yacuma, alrededor de las 5 pm, hora local, cuando la aeronave se dirigía a Trinidad, capital de Beni.

El avión era pilotado por el empresario ganadero Roberto Yáñez, que fue senador en el período 2006-2009 por el partido de entonces Poder Democrático y Social, confirmó a Efe una fuente política.

Una nota oficial con la lista de pasajeros que fue difundida por varios medios señala que en el mismo viajaban Chloe Gago Mercado, de nacionalidad española, Amanda Mercado, Aracely Mercado, Rocío Paola Mercado y Jamil Hiza Rivero, todos ellos bolivianos

Un periodista del diario El Mamoré, de esa región, dijo que pese a que el accidente se produjo cerca de Santa Rosa, los cuerpos todavía no han logrado ser rescatados del lugar del accidente debido a las lluvias en esa zona amazónica.

La avioneta accidentada era modelo Cessna, con matrícula CP2953, según el citado reporte oficial.

Una avioneta que había sido reportada como desaparecida desde este lunes en el este de Colombia fue encontrada este sábado accidentada en zona selvática del departamento de Guaviare, con sus cinco ocupantes fallecidos, informó la Aeronáutica civil.

La aeronave, tipo Cessna C 206 G Station Air de TARI identificada con la matrícula HK 2940, fue hallada «con los cinco ocupantes fallecidos en el municipio de Charras, en la vereda Charrasqueras a 48 millas del casco urbano de San José del Guaviare», indicó la Aerocivil en un comunicado.

Le puede interesar: Avioneta cae sobre una carretera en California VIDEO IMPACTANTE

La avioneta había partido el lunes del aeropuerto de Villavicencio, capital del departamento de Meta, hacia el municipio de Mitú, departamento de Vaupés.

Ese mismo día, en horas de la mañana, la aeronave fue declarada desaparecida y de inmediato se inició la búsqueda «con aeronaves de la Fuerza Aérea, equipos no tripulados, personal en tierra de búsqueda y rescate de la Aerocivil».

En el aparato viajaban el piloto Wilson Rico, el copiloto Camilo Otálora, el técnico Carlos Vargas y los pasajeros Yessica Marulanda y Cristóbal Flórez.

Las autoridades comenzará este domingo la operación de rescate mientras que el grupo de Investigación de Accidentes de la Aerocivil iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro aéreo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *