Seis miembros del equipo de campaña de Trump dan positivo a COVID-19

junio 20, 2020

 

Estados Unidos 



Seis miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump que lo acompañan para su mitin en Tulsa, dieron positivo a coronavirus COVID-19, tras realizarse una prueba.

En un comunicado, el equipo de campaña del mandatario informó que los “procedimientos de cuarentena” fueron implementaron de inmediato.

Trump anunció en días pasados que reactivaría este sábado su campaña electoral con un polémico mitin en Tulsa, Oklahoma, que contradice las recomendaciones de su Gobierno para contener el COVID-19, y en un contexto que le ha merecido nuevas acusaciones de racismo en plena ola de protestas en el país.

El mitin se realizará cuando los nuevos casos diarios de coronavirus en Estados Unidos superaron el viernes los 30 mil, por primera vez en siete semanas, y mientras los estados del sur y oeste continúan reportando picos alarmantes de la enfermedad.

El país registró 31 mil 630 nuevos casos confirmados del virus, según un seguimiento de The Washington Post. La última vez que los nuevos contagios diarios en Estados Unidos superaron los 30 mil fue el 1 de mayo, cuando se reportaron 33 mil 263 infecciones.

En un clima de fuerte tensión, Tulsa se prepara para acoger el mayor acto multitudinario en un espacio cerrado de EE.UU. desde que comenzó la pandemia: un mitin en un estadio con capacidad para 19 mil personas que la campaña de Trump planea llenar por completo.

“Ya se están formando largas filas y multitudes en Tulsa. Mi campaña no ha empezado todavía. ¡Empieza la noche del sábado en Oklahoma!”, escribió Trump el viernes en su cuenta de Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *