Seis hondureños han muerto en EEUU por coronavirus

abril 1, 2020

Los seis connacionales que fallecieron eran del sexo masculino y sus edades rondan entre los 49 a 76 años.

Estados Unidos

Seis hondureños han muerto en Estados Unidos, de los 18 que han sido diagnosticados con covid-19, así lo informó la embajadora de Honduras en los Estados Unidos, María Dolores Aguero.



La funcionaria manifestó que ‘La situación en Estados Unidos es bastante compleja con respecto a los casos que van incrementando cada día, por lo tanto la población hondureña que reside en este país debe estar muy atenta a las indicaciones que se dictan en los distintos Estados a través de sus gobernadores y las alcaldías’.

Por otra parte dijo que ‘En el caso de los hondureños que tienen un diagnóstico positivo de coronavirus, la red consular de Honduras ha estado en comunicación con 18 de ellos que son 15 hombres y tres mujeres, de los cuales lastimosamente y con mucho pesar informó que seis han fallecido’.

De igual forma la embaladora mencionó que es importante destacar que la información de estos casos se ha recopilado porque los hondureños infectados o sus familiares lo han reportado a la red consular, por lo que realizó un llamado a los connacionales a informarles si conocen de algunos otros casos más.

‘Es importante también mencionar que esta información nosotros la recopilamos si un hondureño ya sea el afectado directamente o uno de sus familiares, ha tenido a bien informar a la red consular’, señaló.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *