Seis agentes de la Policía Nacional en custodia por muerte de universitario en Tocoa

agosto 4, 2021

Colón, Honduras

En la caravana fúnebre del universitario Erick Rafael Vallecillo Laínez (21), amigos y familiares protestaron por justicia frente a la policía y el Ministerio Público.



Al mismo tiempo, las autoridades pusieron en custodia a los seis agentes que se encontraban en el retén el domingo, momento en que el joven murió violentamente.

El practicante de derecho perdió la vida por una bala en su cabeza, disparado por los agentes después de que el joven presuntamente no atendiera a la señal del retén, a una cuadra de su casa.

Según información preliminar, dichos elementos policiales eran parte del operativo donde dispararon en varias ocasiones al vehículo en que se conducía el joven Vallecillo, quien murió a causa de los disparos de los policías.

A través de un comunicado, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) dio a conocer que en el lugar donde ocurrió el incidente “no se encontraba asignado ningún integrante de la Policía Militar, ni de otra unidad de las Fuerzas Armadas como maliciosamente ha trascendido”.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) abrió de oficio un expediente y envió un equipo de investigadores a la zona para determinar si agentes de la Policía Nacional están involucrados en el crimen de Erick Rafael Vallecillo Laínez.

Ayer en horas de la tarde en un ambiente de indignación e impotencia, los familiares, amigos y otros pobladores de Sonaguera le dieron el último adiós al universitario y lo sepultaron en su ciudad natal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *