Seguridad: Confirma infiltración del crimen organizado en protestas de transportistas

julio 22, 2018

El vocero de Seguridad reitero que de continuar estos actos, en especial, si se dan actos vandálicos, se va a recurrir a la fuerza, siempre dentro del marco de la ley.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaria de Seguridad confirmaron este domingo que se identificaron grupos de mareros y del crimen organizado infiltrados en la toma que los transportistas mantuvieron durante dos días en las principales calles y carreteras del país hondureño.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza, manifestó que “se logró identificar a miembros de maras y pandillas, en especial aquí en Tegucigalpa, que se cubrían el rostro y estaban exigiendo el impuesto de guerra”.

Lea aquí:  Prostitución y mendicidad forzada, mayores lucros de la trata

Este tipo de actividades ilícitas fueron denunciadas por la población, por lo que la Policía Nacional actuó de manera inmediata y se tienen identificados a estas personas; muchas de ellas estuvieron también en los disturbios a finales del año pasado -detalló.

En lo referente a grupos ligados al crimen organizado, el comisionado Meza destacó que “esto lo estamos investigando, ya que las tomas de carreteras por parte de los transportistas fueron infiltradas”.

Explicó que fue especialmente en un sector de la costa norte, donde igual que el año pasado eran los que estabas detrás de las tomas, lo que se vuelve muy peligrosos para la seguridad del pueblo. “Pero todo esto ya los agencias de inteligencia los tienen identificados”.

Lea también:  Capturan primeras dos personas por caso “Pandora”

Ante esta situación, el comisionado Jair Meza informó que la Policía Nacional procederá a reforzar la vigilancia si continúan estas actividades, por lo peligroso que resulta para los manifestantes, en este caso los transportistas, como para todas aquellas personas que transitan las zonas en conflicto.

Asimismo, el vocero de Seguridad reitero que de continuar estos actos, en especial, si se dan actos vandálicos, se va a recurrir a la fuerza, siempre dentro del marco de la ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *