Seguridad: “Capturaremos a todos los que queman buses y estos irán presos”

abril 9, 2018

“No podemos dejar que cada quien aplique la ley con su mano; tenemos que mantener la ley”, argumento el ministro de seguridad.

 

 




Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó que no pueden mantener a un policía en cada autobús, para evitar la quema de unidades y los robos.

Un total de 115 operarios del transporte perdieron la vida durante el 2017 en Honduras, la mayoría a manos de grupos criminales dedicados al cobro de extorsión.

Lea aquí:  MP acusa a extinto Consejo de la Judicatura por 600 delitos de corrupción

Al respecto, aseguró que la ciudadanía está protegida por la Policía y que “no está a la mano de Dios, porque si estuviera a la mano de Dios no capturáramos a estos delincuentes que ya la Policía tiene en las rejas”.

Asimismo, dijo que “no podemos dejar que cada quien aplique la ley con su mano; tenemos que mantener la ley y el funcionamiento de las instituciones policiales para que siga haciendo su trabajo”.

Sobre la depuración de la Policía Nacional, el funcionario agregó que la Comisión Depuradora determinó enviar los expedientes al Ministerio Público (MP), para que continúe con las investigaciones de los agentes por sus actos.

Lea también:  Suman los casos de tuberculosis en centros penitenciarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *