Segundo contingente militar listo para reforzar seguridad

noviembre 23, 2017

El despliegue de seguridad se desarrolla en carreteras, calles y avenidas, en barrios y colonias de todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

Como parte de las acciones que ha puesto en marcha la “Operación Paz y Democracia II”, a primera hora de mañana viernes inicia la redistribución de tropas de las Fuerzas Armadas (FF.AA) que reforzarán labores de seguridad antes, durante y después del proceso electoral en todo el territorio nacional.



“Las Fuerzas Armadas fortalecerán las tareas de seguridad y protección de la población, con personal de oficiales y tropas que se movilizarán estratégicamente para apoyar en Departamentos, Municipios, Aldeas y Caseríos”, explicó el Portavoz de las FF.AA, Coronel Jorge Cerrato Paz.

Le puede interesar: Por aire y tierra realizan operativos a nivel nacional (VIDEO)

Los dispositivos de recurso humano y equipos de transporte están disponibles en el Campo de Parada Marte en Tegucigalpa, y en la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, para complementar las unidades militares en la zona sur, centro, norte, occidente y oriente.

A nivel departamental el traslado, resguardo y entrega de material electoral y kit tecnológicos ya se ha completado en más de un 80 por ciento, cumpliendo a cabalidad con el cronograma programado en el plan operacional.

El despliegue de seguridad se desarrolla en carreteras, calles y avenidas, en barrios y colonias de todo el país, brindando los niveles de confianza necesarios para que los ciudadanos puedan salir a los centros de votación y ejercer el sufragio.

Todas las instituciones encargadas de brindar la seguridad trabajan al 100 por ciento con recurso humano y logístico por tierra, mar y aire garantizando orden y seguridad.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *