Segunda fase de la reapertura se decidirá esta semana

junio 20, 2020

La fase 2 se pospuso para el 29 de junio, y esta semana se harán nuevas evaluaciones

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Vigilancia para la Reapertura concluyó en su informe que no se puede iniciar con la fase 2 de la reapertura programada para el 22 de junio. Por lo tanto, la mesa multisectorial determinó mantener una semana más la primera fase.



El aumento alarmante de casos en el Distrito Central obliga a que se mantenga la progresión laboral del 20% en la zona 3.

Además, habrá un control riguroso de la salida de los hondureños de sus casas, para garantizar que solo salga la población laboral definida en cada región. Y se mantiene la supervisión de los ciudadanos según el último dígito de su tarjeta de identidad.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, denunció que los ciudadanos no están acatando la medida de salir conforme al último dígito.

“Hemos visto que la gente sale a la calle con el número que sea y no les importa si les toca salir o no, tenemos que enfatizar que se hizo la reapertura, pero la cuarentena continúa; es por esa razón que el Comité hace la recomendación de tener una pausa para no continuar abriendo más la economía como estaba planificado”, agregó.

En Tegucigalpa se registra un repunte de casos, y está por convertirse en la ciudad con más contagios en el país, ante eso las autoridades decidieron cerrar seis mercados por ser considerados focos de contagio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *