Según la OMS la curva de la pandemia del covid-19 sigue bajando

mayo 12, 2022

La disminución de casos representan un 12 % y del 25 %, respectivamente

Ginebra

Según un informe epidemiológico presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia de la covid-19 mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3,5 millones de nuevos casos reportados en la última semana a nivel mundial.



Lo que representa una disminución del 12 % y del 25 %, respectivamente, aunque los responsables de la organización llevan semanas advirtiendo de que la brusca reducción en el número de test que se hacen en el mundo impide conocer la evolución real de la covid-19.

La tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14 % y 12 %, respectivamente, en el número de casos confirmados, mientras que la región del Pacífico Occidental que incluye China se mantiene estable.

Por su parte Europa, el sudeste asiático y el Mediterráneo Oriental han notificado reducciones significativas, de entre el 26 y el 29 %.

En términos de mortalidad, África notificó una fuerte subida (84 %), mientras que Europa reportó 24 % menos de decesos que en la semana anterior y el sudeste asiático un 70 % menos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum