Según la Fiscalía, hospitales móviles no son aptos para pacientes Covid-19

marzo 17, 2021

San Pedro Sula, Honduras

El hospital móvil de San Pedro Sula no es apto para atender a pacientes Covid-19 porque presenta incongruencias, informó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en el norte de Honduras.



La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) elaboró un primer informe que detalla el proceso de inspección, investigación, entrevistas con expertos médicos, y que concluye con varias incongruencias tanto en el hospital de San Pedro Sula como en el de Tegucigalpa.

La investigación, aclaró Guzmán, sigue en curso, y el desarrollo del informe final en cuanto a la dotación de ventiladores mecánicos, oxigeno, camas, entre otras situaciones, indica que los hospitales no estaban aptos para la atención de pacientes.

Recordó que hay varias líneas de investigación que se están reforzando para establecer si hay más implicados en la adquisición de los hospitales y poder liberar los requerimientos fiscales.

El lunes, el director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, anunció que el hospital móvil instalado en Tegucigalpa no recibirá más pacientes con COVID-19 y en cambio será utilizado para aliviar la mora quirúrgica de ese centro asistencial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *