Según Fesitranh por los altos costos y extorsión, Honduras cierra con 2 millones de desempleados

diciembre 14, 2022

El presidente de Fesitranh indicó que el desempleo genera crisis y migración masiva de la población en busca de mejores oportunidades de vida

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, informó que más de dos millones de la Población Económicamente Activa (PEA), se encuentra desempleada, por el cierre de empresas, derivado por los altos costos de vida y la extorsión.



«Las grandes compañías y pequeños negocios han cerrado por diferentes factores. Debido a que se necesitan políticas y estratégicas, para poder generar empleo», señaló el presidente de Fesitranh.

Finalmente, el funcionario indicó que la falta de trabajo genera fenómenos poblacionales como: migración masiva en busca de mejores oportunidades, debido a esta situación las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), son alarmantes apartir del mes de abril 2022, reporta que las personas en edad de trabajar 10 años es de 6 millones de menores de edad 704 mil a 670 de una población total de 9 millones en Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum