¿Podría el dólar superar los 26 lempiras en lo que resta del año?

septiembre 2, 2022

El informe diario del BCH mostró que el lempira sufrió una depreciación de 0.1432 centavos respecto al dólar

Tegucigalpa, Hondura

Al parecer surgieron rumores, que posteriormente se desmintieron por el Banco Central de Honduras (BCH), que colocaban el valor del dólar en 26.17 lempiras.



De igual forma, el economista José Luis Moncada explicó que el dólar de L 24.6 es porque existe una depreciación de la moneda, por la desaceleración de la economía en Estados Unidos y Honduras  sufrirá una devaluación gradual, sin embargo, esto no hará que el valor del dólar supere los 25 lempiras.

Las variantes mencionadas por el experto se encuentra en los envíos de las remesas al país, el ingreso de los dólares es por concepto de exportación, crédito e inversión, entre otros. Y un aumento drástico de las importaciones realizadas por Honduras podrían llegar a una pronta devaluación.

«No creo que las importaciones sean muy fuertes en el último bimestre del año, sí hay más de la importación en el mes de octubre, noviembre, por la Navidad, pero no creo que la importación se dispare para tener una depreciación muy rápida», detalló Moncada.

Moncada señaló que a su parecer la devaluación del lempira seguirá en un camino estable y gradual en lo que resta de 2022, por lo que el dólar no superaría ni siquiera el valor de L 25 lempiras.

Finalmente, el informe diario del BCH, dio a conocer  que desde enero fue de L 24.3454 a agosto es de L 24.4886 lempiras porque sufrió una depreciación de 0.1432 centavos respecto al dólar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum