Según DNVT la imprudencia de los peatones es la principal causa de atropellamientos en el país

enero 6, 2022

Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), continúa implementando medidas de control vial ya que según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), en los primeros días del mes de enero se registra un total de 14 personas afectadas por accidentes viales y como resultado de los mismos se reporta seis ciudadanos lesionados y ocho personas muertas.



Los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), revelan que en los casos de mayor impacto las víctimas son menores y personas de la tercera edad.

Por su parte, el Inspector de Policía Darwin Hernández, Jefe de SIAT, respecto al tema expresó “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”.

Por esta razón, las personas que transitan por las vías públicas, además de las precauciones naturales que deben observar, están en la obligación de respetar las señales de tránsito y atender las indicaciones o requerimientos que les hagan las autoridades policiales.

Asimismo, los peatones deben transitar por las aceras, andenes, puentes, calles peatonales y demás sitios destinados a ellos y en caso de no haberlos, lo harán por la berma en sentido contrario al de la circulación de los vehículos, excepto en los casos expresamente autorizados por la autoridad respectiva.

En ese sentido, la institución policial hace un llamado en general a los peatones y conductores a respetar las señales de tránsito y lograr de esta forma una menor incidencia vial en beneficio de la población hondureña.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte sigue poniendo en práctica y analizando nuevas medidas para reducir estas incidencias viales, las cuales se han convertido en un problema social.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *