Según directora de CNA la CICIH debería quedarse por 10 años para luchar contra la corrupción en Honduras

septiembre 12, 2022

La directora del CNA en su cuenta de Twitter, confirmó que una década, para que tomen acciones y tengan resultados contundentes

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos expresó que al instalarse la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), debería permanecer 10 años en el territorio nacional.



De igual manera, castellanos mencionó que la CICIH, pueda ser efectiva en los casos de corrupción y se debería quedar en ese periodo de tiempo en Honduras y que no se pierda otra oportunidad, para combatir la corrupción e impunidad.

Así mismo, Castellanos a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, confirmó que una década, sería lo justo, para que tomen acciones y tengan resultados contundentes.

De igual forma, la directora del CNA explicó «que a la CICIH, se le debería dar toda la independencia y las herramientas, voluntades políticas, para empezar a resolver la orgia de sangre y dineros públicos de una clase parasitaria del poder y los fraudes que se han estado dando en el país”.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina ratificó que se entregaron las observaciones al memorando de entendimiento a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para  que se pueda instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Finalmente, muchos analistas piensan que se debe poner fecha a la instalación de la CICIH y es necesario que se de mayor transparencia en los procesos, porque se le está dando muchas largas al asunto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum