Seguirán lluvias leves en la zona norte de Honduras

marzo 15, 2018

Autoridades de CENAOS manifestaron que se espera hasta 20 milímetros de agua.

Tegucigalpa, Honuras

Debido al empuje de aire frío débil que continúa en el territorio nacional seguirá este jueves dejando algunas precipitaciones en casi todas las regiones de Honduras a excepción de la zona sur.



De acuerdo a autoridades del pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Símicos (Cenaos) las temperaturas frescas seguirán hasta el próximo viernes.

Las temperaturas no superarán los 31 grados centígrados en casi todo el territorio nacional.

Lea También: Lanzan campaña para atender a más de 3.3 millones de veraneantes

Según el pronosticador de CENAOS, Igor  Girón las temperaturas variaran a nivel nacional, en las Islas de la Bahía se proyectan máximos de 10 milímetros de lluvia, mientras que Tela y Omoa serán las ciudades que recibirán la mayor cantidad de precipitaciones con el menos 20 milímetros con una temperatura máxima de 29 grados centígrados.

La ciudad de San Pedro Sula presentará chubascos leves de al menos 5 milímetros de agua y cielos completamente nublados durante el día con temperaturas máximas de 29  grados centígrados.

Añadió que las temperaturas más frescas se darán en el occidente donde se esperan chubascos que pueden alcanzar los 5 milímetros, especialmente en Santa Bárbara dejando temperaturas muy frescas máximas de 24 grados centígrados.

Para la zona central y Tegucigalpa se espera que las lluvias dejen 5 milímetros y refresquen el ambiente con temperaturas que alcanzaran hasta los 29 grados centígrados.

La zona sur tendrá ausencia de lluvias y se esperan temperaturas de hasta 39 °C en Choluteca, culmino Girón.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *