Seguidores de Libre se toman las instalaciones de la Sesal exigiendo plazas laborales

febrero 4, 2022

Tegucigalpa, Honduras

A tempranas horas de la mañana varios grupos de seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), como parte de las exigencias por plazas laborales.



Un total de 27 territorios representados de Libre, se colocaron frente a los portones de la Sesal, y aseguraron no retirarse del lugar hasta que sean escuchados y les resuelvan sus problemas.

Entre los manifestantes que se encuentran protestando se pudo identificar a Elvin Canales, quien es el presidente del Sindicato del Hospital San Felipe, además de ser militante del Partido Libre.

Los protestantes además indicaron que no se pronuncian por nada, porque cada uno de ellos tiene sus motivos y el motivo que los une, es que les den sus plazas permanentes.

Muchos de ellos dieron a conocer que no van a dejar de pelear por sus derechos, porque no es posible que otras personas de otros partidos vengan y les cierren las puertas como si fuesen poca cosa.

«No es posible que secretarías tan importantes se le estén dando a un partido que no tiene ni estructuras», manifiestan.

Otros quejosos se manifestaron en consonancia, dijeron que la lucha es por espacios laborales que les corresponden y están ocupados por “cachurecos”.

En ese sentido dijeron apoyar a la presidenta Xiomara, pero pelearán por los puestos que han luchado, y no permitirán que personas de otros partidos y ministros les cierren las puertas.

Finalmente, dijeron que permanecerán frente al edificio el tiempo que sea necesario y no están dejando ingresar a los empleados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum