Sectores económicos y sociales apoyan diálogo para lograr acuerdos de “ganar-ganar

julio 22, 2018

Sacrificio fiscal superaría los 30.000 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, reveló que el sacrificio fiscal para el Estado superaría los 30.000 millones de lempiras en caso de atender las propuestas de los transportistas y de otros gremios.



Por eso han sido convocados para este sábado representantes de sectores sociales a fin de analizar el impacto de todas estas demandas en el presupuesto general, dijo.

Los transportistas suspendieron las negociaciones con el Gobierno al no lograr que se aceptara su propuesta de bajar unos 20 lempiras al ingreso que por cada galón de combustible recibe el tesoro nacional.

Díaz recordó que ayer se suspendió la reunión entre la delegación nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández y el sector transporte.

Relacionado: Paros de transporte afectan atención en el IHSS

Si los transportistas piden reducción al precio del combustible, la pregunta es: ¿cuánto le bajarán al pasaje de buses y taxis?, reiteró Díaz al recordar que ese fue el planteamiento que el Gobierno hizo el viernes a los transportistas.

“La pregunta que se les hizo fue que en cuánto van a trasladar ellos al pueblo hondureño el beneficio”, afirmó.

“Nos preocupa que, si se da eventualmente esa rebaja a través de la eliminación del impuesto, que se quede en bolsillos de pocos y que el resto del pueblo hondureño no vea nada, como ha sido la historia de siempre”, puntualizó.

Dijo que “cuando se elimina algún impuesto nunca se traslada al pueblo hondureño; se usa que se va a trasladar, pero jamás se cumple, sino que se queda en el bolsillo de unos pocos”.

“De manera que estamos esperando que el sector transporte diga en cuánto bajará la tarifa, para que a partir de ahí ya empecemos a hacer números sobre la rebaja del impuesto”, añadió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *