Sector salud retoma labores en departamentos en emergencia por dengue

junio 17, 2019

Los galeanos que trabajan en los departamentos que no están en emergenciapor dengue se mantendrán en asambleas informativas.

Córtes, Honduras

Los médicos asignados a los departamentos declarados en emergencia por la epidemia del dengue retomaron sus labores este lunes, así lo informó el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte de Honduras, Carlos Umaña.



Los departamentos con emergencia sanitaria son Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Comayagua, Copán, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho y Santa Bárbara.

En lo que va del año al menos 63 personas han perdido la vida a consecuencia del dengue, según han informado las autoridades de la Secretaría de Salud.

Mire aquí: Maestros y médicos convocan nuevamente a movilizaciones

Durante el fin de semana, fueron reportados tres fallecidos más a consecuencia del dengue. Dos de las muertes se suscitaron el sábado y ocurrieron en el departamento de La Paz.

La ultima muerte por dengue se anunció ayer, cuando se informó del deceso de un niño de 9 años, Willian Paz, originario de Santa Bárbara, quien murió durante la madrugada en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Por otra parte, los galeanos que trabajan en los departamentos que no están en emergencia se mantendrán en asambleas informativas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *