Sector Salud analiza la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

diciembre 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Pese a que Honduras comenzará con la aplicación de la tercera vacuna contra el COVID-19 para toda su población, el sector de la Salud ya se encuentra analizando una cuarta dosis de la vacuna.



Así lo informó la jefa del departamento de neumología del hospital de El Tórax en Tegucigalpa, Suyapa Sosa, quién aseguró que  se prevé que una cuarta vacuna debe de aplicarse en los primeros meses del próximo año.

La médico indicó que la cuarta vacuna será aplicada sí o sí a quienes ya tienen su pauta completa y no es cuestionable que no se aplique.

“La cuarta dosis definitivamente va a venir. No creo que en Honduras pase de abril”, dijo la galena.

Además, la experta aprovechó para reconocer la buena labor de la Secretaría de Salud (Sesal) de bajar la edad y los meses para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el mortal virus.

“Qué bueno que la Sesal autorizó, tanto bajar la edad, como bajar los meses para la dosis de refuerzo anticovid».

Cierre de los triajes

Sin embargo esos no fueron los únicos temas tocados por la galeana, Sosa también habló acerca del cierre de los triajes en la capital, asegurando estar en contra de la decisión que han tomado las autoridades.

La experta asegura que no ha sido la mejor decisión porque la variante ómicron ya puede circular en el país y es necesario estar preparados.

“Es un gravísimo error estar cerrando triajes en estos momentos. Nosotros sí creemos que ómicron está circulando en el país”, añadió.

Sosa aseguró que las consecuencias se verán relejadas luego de la fiestas navideñas y de fin de año.

“Pienso que en las próximas semanas vamos a tener un repunte positivo (de casos COVID), por lo que va a haber más gente vacunándose”, indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum