Sector privado también suspende labores ante llegada de IOTA

noviembre 16, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y sus Organizaciones afiliadas, ante la alerta roja emitida por COPECO por motivo del Huracán IOTA, informó a través de un comunicado que se suspenden las labores los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre



La medida es con la finalidad de salvaguardar la vida de los hondureños.

El comunicado cita que se exhorta a mantener la calma y acatar las medidas indicadas por las autori­dades, entre ellas evacuar cualquier zona de alto riesgo si vive en alguno y desconectar cualquier aparato eléctrico, estar monitoreando los reportes del tiempo, tener dispositivos cargados, contar con un plan de emergencia familiar, guardar documentos y objetos de valor, tener un kit médico a mano y una maleta con ropa y articules de aseo personal.

Asimismo, debido al paso del Huracán IOTA por el territorio nacional y acorde a las recomenda­ciones indicadas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPEC), se recomienda a todas las empresas del sector privado implementar sus protocolos de emergencia, que permitan salvaguardar la vida de sus colaboradores, así como considerar la suspensión de labores para sus colaboradores , los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año. Recomendamos realizar teletrabajo en la medida de lo posible.

También, se recomienda estar atentos y monitoreando los medios de comunicación oficial, sus informes y avances sobre este fenómeno natural y nuestros comunicados. De igual manera tener presente y a mano el número para emergencias : 911.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *