Secretario de Cooperación de España aborda temas económicos en el país

septiembre 7, 2015

En su Despacho el Canciller Arturo Corrales Álvarez recibió al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el Director General para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.
Como parte de la agenda de trabajo de las autoridades de España en Honduras, el Canciller ofreció un almuerzo de trabajo, durante el encuentro acompañaron al Canciller los Embajadores Roberto Ochoa Madrid y María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretarios de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
Durante el encuentro se abordaron temas enfocados en asuntos económicos, comerciales; políticos, de cooperación y seguridad; así como el Proyecto de Desarrollo Centro Logístico para las Américas (Puerto Cortés, Puerto Castilla, Puerto de Amapala – Aeropuerto de Palmerola), que permitirán posicionar al país como un centro logístico en Centroamérica en la conectividad Atlántico – Pacífico.
En horas de la tarde serán los funcionarios sostendrán un encuentro privado con el Presidente Juan Orlando Hernández; La visita de los señores Gracia y Gómez de Olea se realiza con el fin de entrevistarse con las autoridades hondureñas y reforzar los estrechos lazos ya existentes entre España y Honduras, además de sostener un encuentro con la sociedad civil.
Entre otras de las actividades se incluye reuniones con Mauricio Oliva Herrera, Presidente del Congreso Nacional de la República de Honduras y el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa con Jesús Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Reino de España.
El martes 8 de septiembre a las 9:00 de la mañana tendrá lugar, en el Centro Cultural de España, la presentación de las intervenciones de la Cooperación Española en el ámbito de desarrollo rural. Tras el acto, se inaugurará una exposición sobre la cooperación española.
Después a las 12:00 del mediodía, Jesús Gracia se reunirá en un cóctel en la Residencia del Embajador de España, con cooperantes españoles presentes en el país, así como con contrapartes locales de la cooperación española.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *