Secretaría de Seguridad investiga sobreventa de boletos

mayo 29, 2017

También se investigará la posible falsificación de boletos.

 

Tegucigalpa, Honduras



La Secretaría de Seguridad investigará la sobreventa de boletos para el partido entre el club Motagua y el Honduras del Progreso en el que murieron cinco personas.

Las autoridades manifestaron que los anillos de seguridad conformado por unos 600 elementos policiales funcionó bien y que los portones para ingresar al Estadio Nacional se abrieron 4 horas antes del inicio del partido.

Sin embargo, no se explican la aglomeración de personas en el portón 11 del coloso capitalino con boleto en mano tratando de ingresar al mismo.

Mira también: ¡Tragedia! Cinco muertos en avalancha en el Estadio Nacional

Manifestaron que enfocarán la investigación en dos vías: la sobreventa de boletos y la posible falsificación de los mismos.

Testigos manifiestan que el haber abierto el portón provocó la tragedia, ya que era grande la cantidad de personas que ingresaron al mismo tiempo, matando a cinco aficionados.

Te puede interesar: Sergio Ramos conmocionado por tragedia en Honduras

El comunicado de la Secretaría de Seguridad:

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras ante el caos generado previo al inicio de la gran final del futbol hondureño en la cual se reportan cuatro personas fallecidas de manera accidental, a la opinión pública informa lo siguiente:

1-   Para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes al encuentro deportivo entre los clubes Motagua vrs Honduras El Progreso, y evitar hechos violentos, en común acuerdo con las autoridades de la Liga Nacional se determinó reforzar las medidas de control para el ingreso de aficionados al estadio Tiburcio Carias Andino.

2-   Se instruyó la colocación de seis anillos de seguridad y la presencia de 600 agentes del orden para garantizar la libre circulación de las familias asistentes a la final del futbol hondureño.

3-   Alrededor de las 3:30 de la tarde en las afueras del Estadio, los ánimos de la multitud con boletos en mano se caldearon, al determinar que ya no había cupo al interior del recinto deportivo quienes exigían poder ingresar.

4-   En el percance cuatro personas murieron de manera accidental al ser envestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este.

5-  Con instrucciones del alto mando se procederá a realizar investigaciones sobre una presunta sobreventa de boletos ya que el estadio había alcanzado su máxima capacidad de asistentes y en las afueras una multitud esperaba ingresar con sus respectivos boletos.

La Policía Nacional garantiza que se investigará si hubo irregularidades que permitieron la excesiva afluencia de personas al estadio nacional, lo que provocó la muerte accidental de los aficionados.

“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”

El Ocotal, Francisco Morazán, 28 de mayo de 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *