Secretaria de Salud confirma 172 casos de influenza AH1N1 y tipo B

mayo 23, 2018

Los grupos vulnerables son las mujeres embarazadas sin importar el mes de gestación, los mayores de 59 años, los enfermos crónicos de seis meses a 59 años.

Tegucigalpa, Honduras

La secretaría de Salud confirmó que hasta la fecha hay 172 casos de influenza AH1N1 y tipo B en el país, la mayoría de ellos en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.



Roberto Cosenza, viceministro de Salud, mencionó que “los lugares en los que más nos reportan afectados es en Cortés y Francisco Morazán, cabe mencionar que de los 172 casos, 110 son de tipo AH1N1 y 62 son de tipo B”.

Los grupos vulnerables son las mujeres embarazadas sin importar el mes de gestación, los mayores de 59 años, los enfermos crónicos de seis meses a 59 años, los empleados de salud y de granjas avícolas.

Relacionado: Roxana Araujo: Vacuna contra influenza H1N1 está certificada por la OPS

“Tenemos una meta de 1,084,384 personas por vacunar de las cuales ya se ha llegado a 120,129 aplicaciones, dando prioridad a las mujeres embarazadas sin importar las semanas de gestación que tengan, no le deben tener miedo a la vacuna, esto es para prevenir a las personas”, añadió Cosenza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *