Secretaría de Seguridad recibe importante donación por parte de la República de China Taiwán

marzo 4, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Este día la Embajada de la República China (Taiwán) hizo entrega de la donación a la Secretaría de Seguridad a través del Despacho para continuar apoyando el Programa de Paz y Convivencia.



Una vez más China Taiwán, dice presente a este tipo de proyectos que tienen como objetivo principal fomentar la convivencia social, sana recreación, estilo de vida saludable y la promoción de arte, cultura y deporte como herramienta de prevención.

El programa de Paz y Convivencia fue creado en el 2017, con el objetivo de dinamizar los Parques para una Vida Mejor y centros educativos.

Siguiendo los objetivos de “El Plan de Todos para una Vida Mejor” y enmarcados dentro de la estrategia de prevención del Gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, busca recuperar la paz y la tranquilidad de todos los hondureños se crea el Programa “PARQUES PARA UNA VIDA MEJOR” cuya finalidad es la creación de espacios seguros y confortables en las comunidades que promuevan la sana convivencia, el fomento de la vida saludable a través de la actividad física y el buen uso del tiempo de ocio, así como empoderando las comunidades.

Esta donación será ejecutada durante el año fiscal 2021 en los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, Tela y La Ceiba para reducir factores de riesgos que inciden en la violencia, mejorar la cohesión comunitaria e incentivar la participación ciudadana.

Algunas de las actividades que se alcanzarán con esta donación incluye la reapertura inteligente de los parques con insumos de bioseguridad, apoyo de actividades que involucran la celebración del Bicentenario, talleres de prevención de violencia comunitarios, desarrollo de conciertos, festivales y murales.

Además, se impartirán clases presenciales y virtuales de diferentes disciplinas con el objetivo de crear en los hondureños un estilo de vida saludable.

El evento se realizó en el Parque Solidaridad, ubicado en la Residencial El Trapiche y asistió la Primera Dama de la Nación, Ana de Hernández, el Embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández Quan, Carlos Madero, Coordinador General de Gobierno, entre otros funcionarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *