Secretaría de Salud recibe importante donación de insumos y reactivos por parte de Corea

septiembre 13, 2022

El costo de este donativo supera los 130 mil dólares en insumos y reactivos

La Secretaría de Salud recibió a través de la República de Corea la donación de 130 Kit Exiprep de ADN/ARN de la empresa Bioneer para extracción automatizada de muestras de Covid-19, influenza y dengue.



Estos kits están valorados en 130 mil dólares que equivalen a más de tres millones de lempiras y vienen a fortalecer los cuatro laboratorios a través del diagnóstico oportuno de estas enfermedades en el país.

La subsecretaria de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud, Suani Montalván, explicó que esta importante donación será distribuida en los cuatros laboratorios de biología molecular con que cuenta el sistema sanitario.

“Los kits de diagnóstico son parte de los reactivos necesarios en el proceso de las pruebas PCR-RT y con cada uno se pueden realizar 384 pruebas, por lo que se logrará procesar 49.920 pruebas en tiempo real”, dijo Montalván.

Montalván, manifestó que “quiero reiterar mi más profundo agradecimiento a la empresa Bioneer y embajador Jaehyun Shim por esta importante donación que contribuye al fortalecimiento de la red sanitaria del país a través del diagnóstico oportuno”.

En Honduras hasta la semana epidemiológica número 36 se reporta una importante disminución en hospitalizaciones por Covid-19 gracias a la vacunación contra la enfermedad donde ya se han superado los 15 millones de dosis aplicadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum