Secretaría de Salud invertirá más de 20 millones de lempiras para combatir el dengue

junio 19, 2019

Tegucigalpa,Honduras

Alrededor de 24 millones de lempiras invertirá en la compra de insumos y medicamentos para combatir la epidemia del dengue, enfermedad que en los últimos días ha cobrado la vida de varios hondureños.



“La Secretaría de Salud está poniendo todo el esfuerzo económico y recurso humano para bajar los índices, sin embargo, la población también tiene que sumarse a eliminar los criaderos”, expresó Roberto Cosenza, subsecretario de Salud.

Las zonas más afectadas son: Cortés, Yoro, Colón, Atlántida, Copán, Olancho, Comayagua, Intibucá, Santa Bárbara, La Paz y Cosenza señaló que los centros asistenciales están abastecidos en un 84% de medicamentos e insumos.

Lea aquí:  DENGUE: ¡identifique los síntomas y aprenda a tratarlo!

Mientras tanto, las autoridades sanitarias y de otras instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se reunieron para fortalecer las acciones que se tomarán en la lucha contra la epidemia de dengue.

Hasta el momento se han registrado un total de 35 personas fallecidas por dengue a nivel nacional confirmadas por laboratorio y 28 aún bajo sospecha.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *