Secretaría de Salud abastece de insumos a hospitales para el manejo del dengue

agosto 9, 2019

Todos los establecimientos de salud cuentan con medicamentos, insumos y personal capacitado para responder en esta emergencia por dengue.

Tegucigalpa, Honduras

Ante la emergencia a nivel nacional a consecuencia de la epidemia del dengue, la Secretaria de Salud distribuyó  insumos a los diferentes hospitales del país.



El lote de sales de hidratación oral asciende a más de  2.7 millones de lempiras, cifra que  logró abastecer las emergencias de los centros asistenciales, y de garantizar el servicio oportuno y de calidad a los usuarios  que llegan a los unidades de salud.

Lea aquí: Incrementa a 82 las muertes por dengue grave en Honduras

Cabe destacar que todos los establecimientos de salud cuentan con medicamentos, insumos y personal capacitado para responder en esta emergencia por dengue.

De igual manera, para asegurar el tratamiento oportuno a los pacientes se han habilitado salas de atención a pacientes con dengue en hospitales y  establecimientos de primer nivel, así como unidades de estabilización en localidades con mayor incidencia de casos de la enfermedad viral transmitida por el zancudo Aedes aegypti.