Secretaría de Educación da inicio al mes patrio

septiembre 1, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Educación y miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), realizaron la Caravana de la Nacionalidad y el Arrío e Incineración de la Bandera Nacional, dando inicio a la celebración de las fiestas patrias.



Estas actividades se desarrollan en el marco de las festividades del 199 aniversario de Independencia.

La Caravana de la Nacionalidad inició a inmediaciones del Museo de la Identidad Nacional en dirección hacia la Plaza Cívica Gral. Francisco Morazán, en el centro de la capital.

En la jornada participaron las autoridades del Gobierno, Alcaldía Municipal, Fuerzas Armadas y Comité Cívico Interinstitucional Permanente.

En la Plaza Central se realizó un acto cívico solemne que incluyó la incineración de la bandera, y la vigilia de las nuevas banderas que mañana 01 de septiembre serán entregadas por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández a cada Secretario de Estado.

En esta ocasión debido a la problemática ocasionada por la pandemia de la COVID-19 se redujo la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, esto como parte de las disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que se esperan unas festividades con todo el fervor patriótico.

Agregó que las celebraciones de estas fiestas patrias se llevarán a cabo de manera virtual con la intención de asegurar que los docentes, educandos y padres de familia no corran el riesgo de contrar el coronavirus.

Este año se tendrán actos culturales, evidencias del amor patriótico de los estudiantes, docentes y padres de familia por Honduras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *