Oficial: se suspende tercer período académico en la UNAH

agosto 15, 2017

El actual período se extenderá hasta la primera semana de noviembre para compensar los días perdidos por la toma de los edificios

 

Tegucigalpa, Honduras



La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó este martes, que el tercer período académico será suspendido.

Además, informó que el actual período se extenderá hasta la primera semana de noviembre para compensar los días perdidos por la toma de los edificios por parte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

“Esta mañana a las 10:30 o a las 11:00 am, daremos un comunicado oficial donde se definirá cómo queda el segundo periodo en cada unidad académica y también si hay posibilidad de un tercer periodo académico”, dijo.

Mira aquí: Crisis en la UNAH dejaria fuera 8 mil custodios en elecciones

Comentó que “ha sido un período muy irregular con unas carreras que se desarrollan en algunos edificios en D1, F1 el J1, A1, A2 y el B2”.

Aclaró que “tenemos el panorama bastante completo y que lo que se requería alguno docentes lograron reunirse en espacios de la UNAH que no son necesariamente de aulas”.

Por otro lado, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, dijo este lunes que no intervendrá en el conflicto universitario porque sería un mal precedente, pero pidió al Congreso Nacional  que se reuniera con todas las partes para resolver la disputa.

Vea además: Estudiantes de la UNAH piden que se validen clases impartidas por WhatsApp

Las clases en la máxima casa de estudios se han interrumpido desde hace dos meses por estudiantes del MEU, quienes exigen la renuncia de la actual rectora universitaria y que den sobreseimiento definitivo a tres estudiantes acusados de daños y privación de la libertad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *