Se reúne el Comité Ejecutivo del SICA

octubre 23, 2015

La Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que dirige El Salvador, reunió a los Estados Miembros del Sistema, en ocasión de la XLIII Reunión del Comité Ejecutivo del SICA. 
De acuerdo a la agenda aprobada, los Comisionados Presidenciales o sus representantes, recibieron el informe de acuerdos de la XXXI Reunión del Comité de Seguimiento del Comité Ejecutivo, realizada los dos días previos; asimismo, conocieron los informes de la Secretaría General del SICA sobre el estado situacional de la elección de titulares y de la revisión reglamentaria de diversa institucionalidad del SICA. 
También revisaron las observaciones y recomendaciones a los informes del estado actual de los Acuerdos y Resoluciones del Comité Ejecutivo y el Reglamento del Consejo de Ministros de Energía del SICA. 
Para finalizar, discutieron acerca de la propuesta de Memorándum de Cooperación SICA – Rusia, así  como sobre la armonización de los mecanismos de cooperación de la integración regional. 
La delegación hondureña fue presidida por el Embajador Eduardo Rosales Ramírez, Asesor Ministerial en condición de Representante Ad hoc del Embajador Roberto Ochoa Madrid, Vicecanciller de la República y Comisionado Presidencial de la Integración; el Embajador César Pinto Valle, Embajador de Honduras en El Salvador; la Tercer Secretario Pamela Handal Rivera, Directora de Integración y Berta Fiallos, Consejero de la Embajada de Honduras en El Salvador. 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *