Se retrasa la firma de memorándum para la instalación de la CICIH

diciembre 15, 2022

Estados Unidos. 

En las últimas horas, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric,  dio a conocer que la firma del memorándum de acuerdo para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), se retrasó, pero, aseguró a periodistas que «las discusiones continúan».



Y es en horas de la tarde de ayer miércoles (14.12.22), la diputada Xiomara Hortensia Castro, y el secretario de la presidenta, Xiomara Castro, dieron a conocer mediante sus redes sociales que hoy se llevaría a cabo la firma de dicho documento.

Afirmación que también el Gobierno de Honduras adelantó al asegurar que la firma tendría lugar a las 9:00 am, pero la rúbrica no se produjo y no está previsto que se complete a lo largo del día.

Pese al adelanto de la noticia, todo parecía surgir de manera concreta, luego de que también el gobierno hondureño difundiera en redes sociales una serie de fotografías donde la presidenta Xiomara Castro, mantenía una importante reunión junto al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tras la jornada de trabajo realizada en la sede del organismo internacional, para concretar la llegada de la CICIH a Honduras.

Según Dujarric, en la cita Castro y Guterres “discutieron los términos del memorando (para crear esta comisión internacional) y esas discusiones continúan con distintos funcionarios del otro lado”.

Y es que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realizó una promesa en su campaña electoral que ratificó cuando asumió el poder el 27 de enero, donde se afirmó que Honduras tendría una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), que ayude a combatir los flagelos de corrupción en el país centroamericano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum