Se reportan familias desaparecidas por tsunami en Indonesia (VÍDEO)

septiembre 28, 2018

Las olas que alcanzan dos metros de altura ya arrasa varias casas

 

Célebes, Indonesia



Tras el terremoto de 7,5 en la escala de Richter, un tsunami se produjo en Palu, capital de la provincia de Célebes Central, ciudad de Donggala.

La Agencia de Geofísica de Indonesia lanzó el comunicado después de que se publicara un vídeo mostrando las localidades costeras afectadas por el fenómeno.

Se reportan familias desaparecidas a causa de las casas arrastradas por las olas que alcanzan los dos metro de altura. De acuerdo con el portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, los intentos de búsqueda y rescate se ven aminorados por la oscuridad.

Inicialmente, las autoridades han emitido una alerta de tsunami para los habitantes de las provincias de Célebes Central y Célebes Occidental, a quienes pedía que se desplazaran a terrenos más elevados. No obstante, el tsunami se habría producido después de que se levantara la alerta.

Un video grabado con un móvil, que inicialmente se ha publicado en Twitter, muestra cómo una inmensa ola se traga completamente varios pequeños restaurantes cerca del centro comercial Palu Grand Mall. Además, el video muestra la mezquita Baiturrahman, aledaña al lado del centro, inundada y con la cúpula hundida, informa The Jakarta Post.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.

En 2004, un gran terremoto registrado cerca de la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a 226.000 personas en 13 países, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *