Se reporta la captura de 10 personas durante operativo de protección forestal en Comayagua

diciembre 8, 2022

Los detenidos fueron trasladados al Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional

Comayagua 

Mediante un operativo de protección forestal, la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, le dio detención a 10 personas, encontradas en flagrancia cometiendo descombros dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Montaña de Comayagua (PANACOMA).



Los detenidos fueron trasladados al Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN) de la ciudad de Comayagua, donde la Fiscalía de Turno les presentó requerimiento fiscal por suponerlos responsables de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Honduras.

El operativo se realizó en conjunto con elementos militares de la Base Aérea Coronel Enrique Soto Cano, unidad militar que acompaña cada uno de los recorridos que realiza el Ministerio Público en los distintos municipios del departamento, a fin de contrarrestar la tala ilegal de los bosques.

En lo que va del año, la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua ha coordinado 34 operativos y ha realizado 65 inspecciones de campo, que han derivado en la presentación de 21 requerimientos fiscales, siguiendo el proceso penal en contra de varias personas por delitos en perjuicio de los recursos naturales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum