Se reporta el primer menor quemado por pólvora en Santa Bárbara

diciembre 2, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía,  informó en las últimas horas el ingreso de un menor de edad al centro asistencial con quemaduras de pólvora.



Las autoridades del centro asistencial indicaron que se trata de un menor de 12 años procedente de la comunidad de Macuelizo en el Santa Bárbara.

Los médicos que atendieron de inmediato al menor, detallaron que el niño perdió dos dedos de su mano izquierda a causa de la fuerte quemadura que presentaba en su mano izquierda.

Hasta el momento el niño es el primer menor de edad que ha ingresado a las salas de un centro asistencial por el mal uso de los juegos de pólvora.

“Ya tenemos el primer niño mutilado por la pólvora, este niño de 12 años ya está con dos dedos de menos en su mano derecha, por favor padres de familia no les compren pólvora a los niños”, insistió el galeno.

dijo a los padres que, si quieren quemar pólvora que lo hagan los adultos, porque es demasiado riesgo para los menores que en su inocencia no saben las consecuencias.

Finalmente recordó el llamado a los padres a no descuidarse de los menores porque ya es la época de navidad, donde estos casos se incrementan

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *