Se reinician trabajos para habilitar carreteras en Atlántida

noviembre 22, 2020

Atlántida, Honduras

Este sábado se reiniciaron las labores de rehabilitación de la vía en la cuenca del Río Cangrejal, la maquinaria y equipo técnico autorizado por la Comisión Interventora de INVEST-Honduras se encontraba en el sitio a la espera de que el cauce del río permitiera continuar los trabajos en ese tramo.



En esta zona de la cuenca del Río Cangrejal la empresa constructora SERMACO bajo la supervisión de ASP Consultores ya había iniciado algunas labores. Las comunidades de El Naranjo, Las Mangas, El Pital y Río Viejo ya tenían el paso habilitado, pero todas estas obras se perdieron con las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias de la Tormenta Tropical Iota.

Como parte de las intervenciones en este departamento también se trabaja en reestablecer el paso que mantiene incomunicadas a varias comunidades de San Francisco Atlántida por el desbordamiento del Río Cuero.

De igual forma se han movilizado empresas para la atención de los daños en la carretera CA-13 en el tramo Mezapa -Toloa Adentro – La Fortuna, del municipio de Tela; los daños en la carretera Arizona- El Encanto; y, las Rutas 322, 320,324 y 327 todas zonas aledañas a la cuenca alta del Río Lean que afectó varias comunidades con la crecida de su caudal.

Con toda esta movilización de maquinaria la Comisión Interventora de INVEST-Honduras a través del proyecto de Conservación de Patrimonio Vial, atenderá las afectaciones de la red vial pavimentada y no pavimentada de los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, Colón, Atlántida y Cortés en cumplimiento a las instrucciones del Gobierno de la República.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *