Se reinicia entrega del DNI en 72 municipios a nivel nacional

junio 26, 2021

Tegucigalpa, Honduras

A partir de este viernes 25 de junio, comienza la entrega del Documento Nacional de Identificación en 72 municipios del país. Para esta etapa, se han implementado dos modalidades de entrega a fin de brindar un mejor servicio a la población. L.as modalidades son:



Modalidad de entrega domiciliara (días Lunes, Martes, Jueves, Viernes, de 8:00 am a 4:00 pm) para consultar su centro de entrega ingresar al link https://entregadni.rnp.hn/dni/#/

Modalidad de entrega por citas (días sábados y domingos de 8:00 am a 4:00 pm) para realizar su cita ingresar al link https: https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/

Se inicia con los municipios que tienen mayor cantidad de DNI pendientes de entrega y los demás municipios se irán incorporando a la entrega de manera gradual con una modalidad de citas los fines de semana.

Para conocer la información de cada una de estas modalidades los ciudadanos pueden ingresar a la página web del RNP www.rnp.hn y redes sociales.

En esta etapa también se reiniciará el enrolamiento para las personas que aún no han realizado dicho proceso. Los ciudadanos deberán acercarse a los centros de entrega de su municipio. No se requiere cita. El listado de municipios donde se estará atendiendo se puede revisar en la web del RNP.

Adicionalmente, los ciudadanos que requieran ya podrán realizar su solicitud de actualización domiciliaria a nivel nacional.

En el momento del retiro del DNI,el personal de Identifícate verificará la información domicilia­ ria del ciudadano en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE): www.cne.hn/censo/ Y en caso que la persona requiera actualización de su domicilio, se le proporcionara el formulario para que lo complete y poder presentar su solicitud. El CNE es el órgano encargado de autorizar el cambio domiciliario.

Se le solicita a la ciudadanía seguir las medidas de bioseguridad a fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de todos.

Le recordamos a la población que la vigencia de su actual tarjeta de identidad se ha extendido hasta el 15 de agosto de 2021.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *