Se registra temblor en Guatemala

octubre 12, 2018

De acuerdo a información preliminar, el sismo habría ocurrido a las 21:09 GMT, con una magnitud de 5,8, y una profundidad de diez kilómetros.

Guatemala.

​La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) confirmó que el sismo fue de magnitud 5,8.



Según la coordinadora, el sismo tuvo un epicentro a 108 kilómetros en dirección del departamento de Escuintla (suroeste) y fue sensible tanto en el sur del país como en la capital.

El fenómeno telúrico va acompañado por una nueva erupción del Volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital del país. Los medios locales informan de una notable actividad del volcán, y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) guatemalteco aconsejó a las autoridades que tomen medidas de precaución.

Delegados de la Secretaría Ejecutiva de la Conred han indicado que aún no se reportan daños, sin embargo dijeron que los monitoreos se mantienen, informó el medio local Guatevisión.

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad exhortó a la población a mantener la calma, cubrirse con estructuras fuertes y a alejarse de los tendidos eléctricos o de los objetos que puedan caer.

​Los eventos sísmicos son frecuentes en Guatemala, ya que el país está situado en una zona de fallas que forma el límite tectónico entre la placa del Caribe y la de Norteamericana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *