Se reduce el ingreso de pacientes con COVID-19 en el Hospital Catarino Rivas

agosto 19, 2020

El acondicionamiento de triajes en la ciudad industrial han contribuido en la disminución de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

San Pedro Sula, Honduras

Según datos epidemiológicos en la semana número 33 en el hospital Mario Catarino Rivas, se registra una reducción en los ingresos de pacientes con sospecha y confirmados con COVID-19.



Las autoridades del centro asistencial han presentado el informe que detalla que de 75 pacientes ingresados en las salas, se registran 49 personas hospitalizadas lo que indica que en la actualidad la población ha aplicado las medidas de bioseguridad.

La directora del hospital, Ledy Brizzio, detalló que hasta la fecha se registran un total de 1,946 atenciones por COVID-19 de los cuales 848 han sido casos ambulatorios y hospitalizados 1,098.

“Nuestro personal de salud ha realizado un importante esfuerzo importante en primera línea en la atención de pacientes con COVID-19, en este momentos las cifras brindadas por el departamento de epidemiología muestra una reducción de ingresos a las salas   lo que se demuestra que la población está poniendo en práctica las medidas preventivas”, expresó la funcionaria.

Sin embargo, pese a que se contabiliza una disminución en los casos de pacientes hospitalizados por la enfermedad, para el aplanamiento de la curva  es necesario que  la población continúe haciendo el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso de alcohol gel entre otros.

Por su parte, Luisa María Pineda, epidemióloga del centro asistencial explicó que las muertes   de pacientes con COVID-19, se ha presentado en personas mayores de 60 años con morbilidad ya que la mayoría acude a buscar atención médica de forma tardía.

La especialista destacó el trabajo que realizan los triajes en la detección de casos sospechosos de COVID-19, ya que  si los síntomas son detectados en la primera fase la persona se trata de inmediato con sus medicamentos y se disminuye la tasa de mortalidad.

Desde el inicio de la pandemia en el centro hospitalario se ha realizado una serie de recomendaciones a la población con el objetivo de salvaguardar su vida.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *