Se recupera precio de la palma africana en el mercado internacional

septiembre 15, 2020

Honduras

La Asociación Industrial de Productores de Palma Africana informó hoy sobre la recuperación del precio internacional del aceite de palma en el mercado mundial, luego que al inicio de la pandemia sufrió una caída del 44 por ciento.



El presidente de los palmeros nacionales, Héctor Castro, recordó que el año inició con el precio al alza hasta llegar a 850 dólares la tonelada, pero después bajó hasta quinientos dólares.

Pese a que se continúan sintiendo los efectos de la pandemia, el producto ha subido a más de seiscientos dólares la tonelada, dijo Castro.

Enseguida el dirigente indicó, “eso nos permite operatividad en los niveles primarios y del sector de extracción, ahora tenemos que ir viendo esas alternativas para no tener problemas en los años venideros”.

El mercado de la palma africana es sumamente volátil y competitivo por lo que los precios se mueven constantemente de un mes para otro.

Malasia e Indonesia son los responsables del 85 por ciento de la producción mundial de aceite de palma africana, mientras los mayores productores Latinoamericanos son Colombia y Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *