Se recrudece la violencia política a 14 días de las elecciones

noviembre 14, 2021

Honduras

Este fin de semana se reportó, además del asesinato del alcalde de Cantarranas Francisco Gaitán, la muerte violenta de un dirigente de Libre y la de un seguidor del Partido Liberal en San Luis, Santa Bárbara y San Jerónimo, Copán, zona occidental del país.



En San Luis, Santa Bárbara fue asesinado el coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Elvir Casaña.

Datos preliminares indican que Casaña había salido de un evento político encabezado por la aspirante presidencial Xiomara Castro cuando fue atacado a disparos.

Mientras tanto, en San Jerónimo, Copán, en una fiesta de cierre de campaña del Partido Liberal se registró una balacera que dejó como resultado una persona muerta y dos heridas.

La persona que perdió la vida fue identificada como Luis Gustavo Castellanos.

Mientras que los heridos fueron identificados como Carlos López y Manfredo Alvarado quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Honduras vivió más de 70 conflictos electorales en los últimos 10 meses, de acuerdo al informe “El conflicto electoral y la violencia política en el ciclo electoral 2021 de Honduras”, presentado el miércoles por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)

El documento revela que el país centroamericano presentó desde enero a octubre de 2021 un total de 305 conflictos, la cuarta parte han sido conflictos electorales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *