Se proyecta Congreso Nacional sin mayoría absoluta de un partido político

noviembre 27, 2013

Según las proyecciones preliminares que ha ofrecido en los últimos días el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el nuevo Congreso Nacional presentaría la novedad de incluir a un nutrido número de diputados de dos fuerzas políticas nuevas (Libre y PAC) y que el Partido Nacional no tendrá “aplanadora” en el legislativo.

De acuerdo a los datos procesados hasta anoche, el partido de la estrella solitaria tendría 47 legisladores (en contraste a los 72 que ostenta en la actualidad), Libertad y Refundación (Libre) 39 o 40 parlamentarios, esto debido a las fluctuaciones entre ellos y los liberales que obtendrían 25 o 26 representantes en sus curules. Por otra parte, el Partido Anticorrupción (PAC) obtendría 13 diputados, mientras que Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) se harían acreedores de una diputación cada uno; en tanto que Alianza Patriótica y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) no obtendrían representación en el legislativo.



Estos datos pueden variar según se terminen de procesar las Mesas Electorales Receptoras (MER) de las que se desconocen sus números finales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *