Se prolonga la incertidumbre electoral, CNE aún no inicia conteo de actas

marzo 15, 2021

 

Honduras



El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes que comenzaría a las 9:00 pm el conteo de las actas para tener los primeros resultados de las elecciones primarias, sin embargo, la incertidumbre se prolongó tras un proceso de comicios primarios en el que participaron las tres principales fuerzas políticas del país.

El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, detalló que hasta en las últimas horas las autoridades se dedicaron a habilitar un lugar que sea sede del centro de cómputo electoral y en el mismo podrán ubicarse los observadores de todas las fuerzas políticas en contienda, así como periodistas mediante mecanismos controlados por asuntos de bioseguridad, según externó.

Previó que en las últimas horas de este lunes se inicie la apertura de las primeras maletas electorales provenientes de Francisco Morazán, algunas del insular departamento de Islas de la Bahía y otras de cuatro municipios de El Paraíso y dijo que una vez iniciado este proceso, frente a los observadores, procederán a escanear las actas para posteriormente ir alimentando la base digital.

Durante todo el día estuvieron ingresando, procedentes de todo el país, las maletas electorales a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa, centro de acopio y logística del CNE.

Tener los resultados finales podría llevar más de una semana obtenerlo. Martínez recordó que el organismo electoral tiene 30 días para divulgar los resultados electorales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *