A juicio oral y público implicado en el desfalco del IHSS

febrero 5, 2018

A Rojas Rodríguez, se le acusa del delito de lavado de activos

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este lunes, se presentara a juicio oral y público, Mario Antonio Rojas Rodríguez, participante en el desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El proceso judicial iniciará este día y finalizará el próximo sábado 17 de febrero, según informaron autoridades del Poder Judicial.

Lea aquí: UNAH: Rector confía en lograr acuerdos con estudiantes para evitar protestas

El encausado es tío de Mario Roberto Zelaya Rojas y Michelle Alejandra Rojas Flores, ambos condenados por el desfalco del IHSS, desde el pasado 11 de enero de 2017.

Durante la audiencia preliminar, el juez que conoce la causa decidió decretar el auto de apertura a juicio oral y público.

El expediente del caso indica que Mario Rojas fue acusado el 1 de abril del 2016 y ese mismo día fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Vea aquí: Un muerto durante desalojo de manifestantes en Choloma (FOTOS)

Según el documento, el imputado utilizó las empresas fantasmas o de maletín DIPROMEH, IMPROME, COPROMED y SUMIMED para lavar dos millones 680 mil 667 lempiras (Lps. 2, 680,667.00), a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre.

Además, la fiscalía lo vincula en transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones de lempiras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *