Se incrementa el trabajo casa a casa de las brigadas antiCOVID

agosto 13, 2020

Este día se unieron al trabajo casa a casa las Brigadas Integrales realizando pruebas PCR, vacunación, y aplicación de BTI

Tegucigalpa, Honduras

Este miércoles las brigadas continuaron su labor en los sectores de la Mayangle,  Vegas del Country, San José de la Peña, la Popular, Nueva Danlí, La Era, El Pozo, Agua Blanca Oriental y el Centro brindando atención oportuna a las personas con sintomatología de COVID-19.



Hasta la fecha en Comayagüela se han Intervenido 232 colonias  75 mil viviendas 230 mil personas 4,700 y en Tegucigalpa se lleva 167 Colonias Visitadas, 50,000 personas evaluadas y 5400 tratamientos MAIZ  entregados logrando disminuir la carga viral y evitando complicaciones en la salud de las personas con síntomas.

Félix Rodezno, medico coordinador de la brigada #1 de Comayagüela dijo que el objetivo es poder captar oportunamente a las personas que presenten la sintomatología del COVID-19 para evitar se compliquen en su salud y evitar la saturación de los hospitales y centros de triaje.

Rodezno invito a la población a visitarles en los puntos fijos a aquellas personas que presentan otra patología como el dengue y otras enfermedades diarreicas para su evaluación.

“Gracias al excelente trabajo preventivo de las brigadas antiCovid-19 en los barrios y colonias se ha logrado bajar la afluencia de pacientes en los centros de triaje abiertos en diferentes puntos de la capital” expreso el galeno.

Por su parte Harry Book, jefe regional del Distrito Central, dio a conocer que este día se unieron al trabajo casa a casa las Brigadas Integrales realizando pruebas PCR, vacunación, y aplicación de BTI.

Las Brigadas Integrales llevan intervenidas unas 20 colonias  que están en el área de influencia de la Región Metropolitana del D.C: como la Colonia Kennedy Morazán, Guadalupe, Alameda, La Ronda, barrio San Rafael,  todo lo que es el barrio El Centro, la Guadalupe entre otros.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *