Se inaugura hoy en Copán Ruinas Guacamaya Fest 2020

junio 26, 2020

Copán, Honduras

Todas las maravillas naturales que ofrece el Guacamaya Fest en Copán Ruinas a partir de hoy viernes y hasta el próximo domingo se disfrutarán de forma virtual para proteger la salud de los miles de admiradores de la Guacamaya Roja.



El día consagrado al ave nacional, la Guara Roja, da inicio a un programa de celebraciones que incluye conciertos, visitas guiadas al parque “Macaw Mountain” y la liberación de guaras en el parque arqueológico de Copán.

Este año, se inaugurará el Primer Centro de Reproducción e Incubación de la Guacamaya Roja en Honduras, ceremonia que todos podremos seguir por Internet en la página InfoCopán de la red Faceboock.

Guacamaya Fest promueve la educación, el conocimiento del arte, cultura, historia y tradiciones de la zona de Copán y celebra la belleza y simbolismo de la Guara Roja, estrechamente vinculada a los mayas y a la espléndida acrópolis que construyeron en Copán y en la que inmortalizaron su relación con las guaras en numerosos testimonios esculpidos en piedra.

Guacamaya Fest es un evento anual cuya continuidad estuvo amenazada por la crisis sanitaria que vivimos por causa del coronavirus, pero que sus organizaciones resolvieron gracias al creativo uso de los recursos de la comunicación vía Internet.

Este viernes, a las seis de la tarde, se inaugura el Guacamaya Fest con un evento de aviturismo en el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *