Se garantiza el suministro de combustibles antes, durante y después de las elecciones generales

noviembre 15, 2021

Honduras

&nbspDistribuidores de los derivados del petróleo, representantes del gobierno y de la empresa privada garantizan el abastecimiento y suministro de combustibles, para los períodos pre y postelectoral, mediante la revisión de los planes de contingencia que tienen las empresas dedicadas al rubro.



En una reunión sostenida en las últimas horas, se hizo una revisión de las distintas terminales de combustibles y hay suficiente existencia. Asimismo, hay normalidad en la entrega de los embarques que llegan al país, sostuvieron participantes de la misma.

María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), asegura que se están tomando medidas de precaución “Se escucha por las redes sociales y se ha escuchado, de que hay posibilidades de que pueda haber problemas, por los motivos que sean. Pero esperamos que con la intervención que ha tenido el COHEP con los diferentes partidos políticos haya conciencia de que no es necesario, que haya problemas”.

“Nosotros simplemente estamos aportando nuestro granito de arena en asegurar que el suministro de combustibles que es un elemento importante para la economía nacional está en pie, hay suficiente suministro” aseguro Covelo.

Otros representantes del rubro concuerdan que hay suficiente suministro en cada gasolinera del país, por lo que la gente no debe trastocar el proceso de abastecimiento que se realiza según la programación de cada punto de venta.

Actualmente en Honduras se mantiene un decreto de congelamiento de precios, el cual está vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *