Se fugan dos reos de la Penitenciaría de Támara

julio 3, 2018

Los prófugos se encontraban en el módulo Casa Blanca de la principal prisión de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Dos internos se fugaron este martes en horas de la noche de la Penitenciara Nacional de Tamara, Francisco Morazán.



Los fugitivos responden a los nombres de, Héctor Orlando Cruz Ríos, acusado de estafa y Jordán Kiyfer Vásquez Valladares por el delito de portación ilegal de armas.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, dijo que los dos fugados son personas sumamente peligrosas, por lo que pidió a los que conozcan sus paraderos que lo informen a la línea de emergencia 911.

Matan hijo de pastor evangélico en La Lima

“La población debe estar pendiente porque se trata de sujetos peligrosos”, indicó.

El escape se realizó a las 3:00 de la tarde, después de pasar la respectiva lista a los internos del módulo Casa Blanca.

Así mismo, los elementos del Ejército y del Instituto Nacional Penitenciario (INP) ejecutaron las pesquisas para determinar qué fue lo que ocurrió y obtener información sobre la fuga.

Las fugas en la cárcel de Támara son recurrentes. En mayo de 2017 se registró la fuga de 22 miembros de la Pandilla 18, algunos de los cuales ya han sido recapturados.

En marzo de este 2018, se produjo la fuga de un privado de libertad, quien habría salido por la puerta principal sin despertar sospechas de los custodios en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *