Se estrena “monólogo de la vagina” en el teatro Memorias

febrero 16, 2017

La Casa de Teatro Memorias presenta, «monólogo de la vagina», un clásico contemporáneo, obra escrita por Eve Ensler y dirigida por “Tito” Ochoa e interpretada por Inma López, Marey Álvarez y Mariela Zavala.

“Monólogo de la vagina” es una fuerte crítica social respecto a los tabúes que rodean la sexualidad de la mujer, miedos, abusos y placeres.



Eve Ensler escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.

Eve dijo que las entrevistas empezaron como conversaciones casuales con sus amigas, quienes le contaron anécdotas que habían oído de otras amigas, y así se inició la cadena de relatos que dio origen a la obra.

Ensler escribió los monólogos para «celebrar la vagina», describiéndola como superior al pene masculino, debido al hecho de que está conectada con el clítoris, el único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer.

Los monólogos de la vagina se estrenaron el 3 de octubre de 1996 en el Centro de Arte HERE de Nueva York.

Horarios de función

La obra estará de temporada únicamente por dos semanas a partir de hoy jueves a partir de las siete de la noche, mañana viernes en el mismo horario y el sábado con dos presentaciones a las cuatro y siete de la noche.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *